martes, 27 de abril de 2010

VERDADES POLIGRAFICAS.. quiero decir de polígrafo



He estado un poco ocupada últimamente, así es que no me tengais en cuenta la falta de entradas en este blog. Soy una mujer ocupada/estresada/ tantas cosas que no las digo para no recordármelo a mi misma!

El título de hoy? Otra vez mayoría absoluta...si, otra vez esa alguién y yo hemos decidido, unanimemente, hablar sobre esas verdades poligráficas que nos acompañan a diario. Nos acompañan a ella y a mi, no hablo por nadie más, eh? estoy hablando en general...que eso también me ha pasado con el último blog, se han creado esas preguntas: ese Bambam soy yo? Yo soy tu Edward? o soy Jacob?...sin ánimo de desilusionar a nadie....incluida a mi misma (ojala Jacob Black estuviera en mi vida)todos estos blogs son generales, aunque si es cierto que algunas cosas de las que cuento tienen nombre propio, en el caso de Edward, Jacob y Bambam eran simples herramientas comparativas....que pena lo de Jacob...

Volvamos al polígrafo. Os preguntáis que son verdades de polígrafo? Es simple, son esas verdades que decimos, y que de llevar encima el detector de mentiras, saldrían como verdades...aunque en realidad son mentiras...

Me explico. Imaginemos que te preguntan: Te has acordado de llamar a María? Si contestáramos que si, sólo estaríamos diciendo que nos hemos acordado de eso, pasaríamos el detector de mentiras, aún sin haber llamado a María. Eso son verdades poligráficas! Utilidades múltiples!! Aunque no voy a especificarlas, si el ser supremo se enterara de algunas que sería de mi estabilidad económica?


Perdón, he hecho un break, porque decir en voz alta estabilidad económica me ha provocado un ataque de risa.. aunque visto así, eso también es una verdad de polígrafo.
Diría usted, Pebbles Picapiedra, que su economía es estable? si, sin lugar a dudas( Es estable, en lo que a miserable se refiere) y así pasaríamos el detector de mentiras.

Por qué hemos decidido hablar sobre estas verdades? Pues porque a diario las tenemos presentes. Yo misma y mmm, voy a llamar a la persona en cuestión para ver como quiere que la llame....ahhh, que dice que ella era Bella (????)...vale, pues Bella y yo usamos esas verdades de polígrafo a diario, pero no somos las únicas, también las intentan usar con nosotras!!! A pesar de que obviamente nos es más fácil detectarlas....es difícil timar a un timador........

El ser supremo es el más damnificado por estas verdades, pero no el único....
-hola, estaba esperando a que te conectaras (para desconectarme, claro está))
-has visto que buen día hace? si (hasta que llegaste tu)

Hay que tener en cuenta que pensar que todos usan estas verdades, sería como pensar que todo el mundo miente...y no...o si, esta inestabilidad bipolar!!!
Quiero decir que no creo que todo el mundo mienta, pero tengamos en cuenta a quién le hacemos las preguntas.

Tomemos por ejemplo a un marido infiel, y pongámosle todas las tiras y sensores del detector de mentiras. Dejemos que la desquiciada de la mujer le pregunte:
-Juan, tu me quieres?
-Claro que te quiero (como se quiere a un gato)
-No puede ser que a las otras las quieras como a mi. Dime que no es cierto!
- no es cierto (a petición de la señora). Y jamás podría quererlas como te quiero a ti. ( a cada una la quiero de una forma diferente!)
Pero sin embargo todas estas afirmaciones del adultero, serían ciertas....a grandes trazos, tan grandes que con un par más de trazos podríamos pintar la capilla sixtina...pero verdades al fin y al cabo.
Pero observemos la diferencia.
-Juan, has hablado, escrito, chateado, comentado o mantenido algún contacto escrito/hablado/visualizado con Pati?

Si, la pregunta es mucho más larga pero con práctica aprendes a formularlas correctamente para que la respuesta de Juan no sea ambigua. Hoy en día hay que tener en mente las opciones internautas para formular cualquier pregunta. Ahora cualquier adultero puede tener el móvil limpio, y el face como el vertedero del pueblo.

Aunque debo decir, que si tienes la necesidad de formular una pregunta con los parámetros que he descrito antes, es que de entrada sabes, que el interlocutor es un mentiroso empedernido, y que probablemente intente eludir tus preguntas. Con lo cual la siguiente pregunta es, para qué le preguntas, si es evidente que ya sabes la respuesta?? Casi mejor si lo dejas como está, es bastante evidente que una confesión no obtendrás...la primera opción siempre es la negación....así es que si es experto en mentir será capaz de contarte cualquier cosa, tipo:
-cómo me puedes preguntar esto a a mi? De haber mantenido algún contacto con Pati, habría sido por seguridad internacional!!! (eso quiere decir que lo ha mantenido)
Lo de Pati nada tiene que ver contigo!! (pues no, tiene que ver con él, tu con Pati nada de nada....)
Qué sería el mundo sin estas verdades poligráficas? Estas verdades hacen que la pobre esposa de Juan se sienta bien.....o no...hasta que descubra que le mintió, pero en todo caso ya lo hablaremos en otro blog....

Estas verdades también hacen que el ser supremo no sospeche que pasamos de él. La realidad duele y si le dijéramos que nos importan un pimiento sus opiniones/observaciones que sería de su estabilidad emocional?? La estabilidad emocional del ser supremo nos afecta directamente...cuando está de malas es insoportable....quiero decir más insoportable...vamos que hace del suicidio inmediato una opción a contemplar. Mejor lo tenemos contento....

Conclusión: ODA A LAS VERDADES POLIGRÁFICAS.....qué sería de nuestro día a día sin ellas....el mundo se desestabilizaría, la corteza terrestre se vería afectada, los polos se moverían,los terremotos/sunnamis nos devastarían.....y qué queréis que os diga,ahora mismo, a mi no me va bien ponerme a construir una arca....pero según los mayas tengo tiempo hasta el 2012....mmmm, a aguién le sobran un par de girafas? los animales de granja ya los saco del farmville si eso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario