sábado, 11 de septiembre de 2010

las minorías...son mayoría

Acepté hablar de racismo, de xenofobia...y de todas estas palabras que son por si solas aberraciones.

Que digo yo, por que hay gente que se siente superior a otros, por el simple hecho de tener la piel más blanca?? De tener el cabello o los ojos, más claros?? O sienten que son mejores personas por sentirse atraídos por personas de otro sexo?
Entonces si el mundo estuviera lleno de nórdicos-vikingos-heterosexuales, sería el mundo ideal?? No, sería sencillamente una utopía.

Es algo paradójico, que a lo largo de la historia de la humanidad, hayan sido las minorías las que, en algún momento u otro, se hayan impuesto al resto....
Pongamos por ejemplo, el fascismo alemán...los nazis, en definitiva.
Alguien cree que los rubios, altos, de facciones puramente caucásicas eran mayoría en la Europa de aquellos años¿? No, definitivamente no. Pero esa idea proliferó durante años, y la raza aria se creció. Hasta llegar a creer que podían dominar el mundo entero.
O tal vez el resto, los que no eran arios quiero decir, tardaron mucho en hacerles saber, que no eran mejores por ser rubios.
Y siendo sincera....creo que el resto del mundo se reveló, no para hacerles saber que estaban equivocados...tan solo hubo una revelación mundial, cuando se sintieron amenazados.
Que lástima que la mayoría de acciones mundiales, se lleven a cabo por intereses políticos/territoriales o económicos....pero pensar en lo contrario también sería una utopía...no?

He citado a los nazis, porque ha sido el primer ejemplo que me ha venido a la mente....pero qué tal Yugoslavia?? Fue en los 90!!! Y ya no existe!!!Ahora es una unión de estados y provincias...Serbia y Montenegro...sin más, Yugoslavia fue borrada del mapa, sencillamente por las diferencias entre sus moradores.
Yo soy mejor, por ser Serbio, o croata, o lo que sea.... que triste...

Y la igualdad entre blancos y negros en USA??? Hasta lo años 60 era impensable en el el Sur.
No hace más de 50 años que Martin Luther King, por dar un ejemplo, entre otros muchos, alzó su voz...uniendo a todos y cada uno de los que compartían esos deseos de igualdad...

Y cuanto hace que dos personas del mismo sexo pueden unirse legalmente?? No en todo el mundo, claro, pero avanzamos...
No hay mayor libertad que la de escoger con quién tener hijos, con quién adoptarlos si fuera el caso...con quién compartir tu vida, tu sexo, o lo que tu quieras, que al fin y al cabo, es tuyoooo!!!


No voy a explicar ninguna de estas cuestiones...no estoy cualificada para ello.
También quiero decir, que obviamente he generalizado estos ejemplos, pero que son válidos, muy a mi pesar.

Lo que si voy a decir, es que el mundo en el que vivimos, debería ser un colllage.
Todos deberíamos formar una imagen global.
No sé de dónde hemos heredado esas ideas de superioridad. Tampoco sé porque hay gente que se niega a integrarse en la unidad. No me refiero a la fuerza, ni a ser oprimidos. Me refiero a la imagen de globalización.
Yo no puedo creer que soy mejor que un indio, por el simple hecho de haber nacido en España.
Debemos aprender a ser una suma de individuos.
A poder ser, y clamo a cualquier deidad por ello, individuos empáticos, inteligentes, osados y respetuosos.
La suma de cada uno de esos individuos, al total, debería arrojar un resultado positivo en esta sociedad. Sociedad que por desgracia....está dañada.

Debo decir, a estas alturas, que odio a los parásitos sociales....eso si, de cualquier nacionalidad, incluida la mía, de cualquier condición sexual, incluida la mía, y de cualquier tipo de piel...incluida la mía!!

De nuevo usaré los deseos de un poeta para expresar los míos propios:

QUE GANE EL QUIERO LA GUERRA DEL PUEDO!!

Ojalá aprendiéramos de nuestros errores....ojalá las minorías aprendieran a ser mayorías...





**
Las historias se repiten...tan sólo cambian los personajes. Véase la opresión hacia los judíos en los años 40. En la actualidad, Gaza está sitiada, por el ejercito judío...¿?¿?¿?

Hoy en día, hay pueblos oprimidos.
Mi solidaridad desde aquí, hasta cada uno de esos lugares del mundo, en que hay seres humanos, que muy a su pesar, no son libres....








No hay comentarios:

Publicar un comentario