viernes, 24 de diciembre de 2010

Dulce Navidad...


Estoy pensando...si es que no aprendo...decía, estoy pensando, que deben llamarla dulce Navidad, por la cantidad de alimentos, saturados de azúcar que se consumen.

O tal vez le colocan ese adjetivo, porque parece que durante estos días, todos albergamos buenos deseos hacia el prójimo....mmmm.

Me hace pensar en la reacción, compartida, de mi compañera el día del sorteo de la lotería. Vamos a crear unos grupos del face:

Yo tampoco me alegro por la gente a la que le toca el gordo
Yo también odio a la gente que le toca el gordo
Yo también encuentro injusto que les toque el gordo a los demás y a mi nooooo!!
Yo también quiero que me odien porque me haya tocado el gordo

Dulce Navidad???

Y luego está la gente, que dice odiar la navidad, porque se ha convertido en un circo consumista....mmm, vale, si, igual y se ha convertido en una celebración consumista...pero me pongo de ejemplo a mi misma.
Una persona como yo, a la que la fé no la acompaña...qué hay de malo en que me ponga a esgrimir el consumismo, a favor de una Navidad, como mínimo entretenida y divertida??
Si,si, entiendo que se aleja de la idea original...
Pero, esto que es? una dictadura navideña?? Lo reivindico, si sr. me gusta el consumismo que genera la Navidad...y punto!!!

Esperad, esperad...he dicho la idea original??

Vamos a ver...
Si tenemos en cuenta, que está más que evidenciado que Jesús, ese al que supuestamente honramos y veneramos, el día 25 de diciembre...no nació el 25 de diciembre...
Que lo hacemos ese día, porque parece ser que en el Concilio de Nicea, creyeron oportuno colocar dicha festividad en esa fecha.
Ese era el día en el que los paganos honraban a sus Dioses..ellos no les pusieron Jesús...eran:
Osiris, Horus, Júpiter, Zeus, Baal, Zoroastro, Saturno, Baco, Adonis, Hércules, etc.

En fin, como los paganos ese día festejaban a esos Dioses, el rey Constantino en el mencionado Concilio, decidió, para unificar creencias, o anular a las otras, mírese como se prefiera, celebrarlo ese día....(estos dictadores me irritan)

Osea, que la idea original era invención de Constantino... me cae mal ese rey...por autoritario!!!



Conclusión:

Yo acato dicha celebración en esas fechas.

No me quejo de que en las televisiones públicas, a las cuáles contribuyo involuntariamente, emitan hasta la saciedad programas horrorosos, y películas que mi retina se niega a ver.

A cambio de eso....vivo una dulce Navidad....a mi manera...qué? se va a levantar el Constantino ese de su tumba, y va a perseguirme por contradecir sus leyes???

Así pues:

Amén hermanos/as.

Vivamos la Navidad, como queramos!!

Queréis ir a la misa del Gallo?? Fantástico, yo prefiero jugar al Trivial.

Os gustan las Navidades austeras y sin exceso de regalos??? Don't worry!!!
Yo quiero un anillo de Swarovsky de color negro y uno de lila, un IMac,un Ipad y....mmmm... un parto indoloro.Me has oído?? (Este mensaje era directo para Papa Noel)


Paz y amor queridos adictos internautas.
Y si el anillo de Swarovsky negro, llega a mis dedos, tendré además una dulce Navidad.....



**
Apostamos??
Emitirán "Que bello es vivir"??
Me encanta James Stewart siempre que no vaya vestido de vaquero...pero no se...qué tal si la emiten en marzo?? y este año nos deleitan con otra maravilla??
mmmmm, no se...."When Harry mets Sally"??? si...esta me apetece más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario